Diario Digital
Lo que tenés que saber

Amsafé Boletín Oficial Camara de Diputados de Santa Fe Colectivos Colón Concejo de Santa Fe Concejo Santa Fe Congreso de la Nación Convención Constituyente copa argentina copa sudamericana Cámara de Diputados Cámara de Diputados de la Nación Dengue Docentes Elecciones 2025 Eliminatorias Mundial 2026 Felipe Michlig Franco Colapinto Fórmula 1 Gobierno de Santa Fe Gustavo Puccini indec Inflación Javier Milei Juan Pablo Poletti Kily González legislatura Legislatura provincial Leonardo Madelón Liga Profesional Maximiliano Pullaro Municipalidad de Santa Fe Pablo Cococcioni Paritarias Primera Nacional Sadop Santa Fe Seguridad selección argentina Senado de la Nación Turismo Unión Vacunación Violencia de genero

Diario Digital
  • Inicio
  • Santa Fe
  • Política
  • Nacionales
  • Deportes
  • Contacto
Nacionales

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre

  • 02/09/2026

El Gobierno estableció una nueva actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), con una escala de incrementos que comienza a regir desde septiembre de 2026 y contempla nuevos valores hasta abril del año próximo. La medida fue formalizada mediante la Resolución 4/2026 del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

La decisión llegó después de que representantes de los distintos sectores no lograran alcanzar un acuerdo durante la reunión del Consejo convocada para el 28 de agosto. Según consta en la resolución, luego de un “extenso intercambio de opiniones” no se alcanzó un acuerdo en los términos establecidos por la Ley 24.013.

 

Ante esa falta de consenso, la presidenta alterna del Consejo quedó obligada a emitir un laudo para determinar tanto el salario mínimo como los montos vinculados con la prestación por desempleo.

Cuánto queda el salario mínimo desde septiembre de 2026

El nuevo esquema establece que, desde el 1° de septiembre de 2026, el Salario Mínimo, Vital y Móvil será de $383.800 para los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa.

Para quienes cobran por hora, el nuevo valor será de $1.919 por hora. La resolución aclara que se trata de trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo, el Régimen de Trabajo Agrario y también de la Administración Pública Nacional y entidades y organismos del Estado Nacional que actúen como empleadores, con las condiciones establecidas por la normativa.

El monto corresponde al salario mínimo y excluye las asignaciones familiares, según establece expresamente la resolución.

La norma también contempla situaciones particulares de trabajadores con jornadas diferentes a la legal completa, para quienes el salario mínimo deberá percibirse en la proporción correspondiente.

El salario mínimo aumentará todos los meses hasta abril de 2027

La actualización no se limita a septiembre. El Gobierno estableció una serie de valores escalonados para los meses siguientes.

Los valores surgen directamente de la Resolución 4/2026 y corresponden a trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa y a trabajadores jornalizados, respectivamente.

De esta manera, el salario mínimo pasará de $383.800 en septiembre a $437.000 en abril de 2027. Es decir, entre ambos extremos del esquema habrá una diferencia nominal de $53.200.

El incremento se aplicará de manera escalonada, con una actualización mensual de los valores establecidos por el Consejo.

salario mínimoVital y Móvil
Post anterior
Santa Fe ya cuenta con su villa olímpica para los Juegos Suramericanos
Próximo post
Por segunda vez, ADN Santa Fe llegó al distrito de La Costa

Tal vez te interese

Nacionales

Habrá un aumento en las jubilaciones de noviembre ¿cómo quedan los montos?

21/10/2024
Nacionales

Según un estudio, desmejoró 1,9% la confianza en el gobierno de Javier Milei

28/01/2025
Nacionales

Javier Milei viaja a Italia para un nuevo encuentro con Giorgia Meloni

12/12/2024

Últimas entradas

  • 01
    Política

    Pullaro: “La licitación de la Hidrovía tiene que ser un modelo de desarrollo productivo”

    30/04/2025
  • 02
    Sin categoría

    Pullaro recorrió el OJO de la ciudad de Santa Fe:

    10/11/2026
  • 03
    Santa Fe

    Continúa con la campaña itinerante de vacunación en Santa Fe

    10/11/2026
  • 04
    Santa Fe

    Santa Fe se prepara para multiplicar la producción de asfalto y reparar las calles

    10/11/2026
  • 05
    Nacionales

    Milei recibió a Argentinos por la Educación y prometió continuar con el Plan de Alfabetización

    02/11/2026
  • 06
    Santa Fe

    Diez departamentos de la provincia de Santa Fe tendrán acceso a los subsidios de energía

    02/11/2026

Tweets by josegraells

Suscribite para recibir contenido en tu correo

Diario Digital
  • Inicio
  • Santa Fe
  • Política
  • Nacionales
  • Deportes
  • Contacto
Copyright © 2026 WordPress | Contacto
  • Inicio
  • Santa Fe
  • Política
  • Nacionales
  • Deportes
  • Contacto

Comience a escribir y presione Enter para buscar

imunify-bot-check