Unión volvió a jugar mal de visitante y pagó muy caro un error de Patricio Tanda a poco del final. Con gol de Mateo Pellegrino de penal, Platense le ganó 1 a 0 al equipo del Kily González y quedó a solo dos puntos del tate en la tabla general, pensando en la clasificación a la próxima sudamericana.

El primer tiempo del partido, no se diferenció mucho de lo que fue el desarrollo general. Al equipo del Kily González le quedó muy lejos el arco de Juan Pablo Cozzani, y no tuvo situaciones de peligro.

En los primeros minutos, Jerónimo Domina, tuvo una situación de peligro y en un encuentro cara a cara con el arquero, definió al pecho del golero, tras una trepada por el andarivel derecho.

Para colmo, uno de sus futbolistas más regulares y con titularidad casi indiscutida, Simón Rivero, se retiró lesionado a los 30 minutos de la primera parte, con gestos de mucho dolor. Kily González, lo reemplazó por Lionel Verde.

Unión quedó expuesto a contras de peligro, en las subidas de sus laterales, en reiteradas oportunidades. Sin embargo, en un juego apático, los de Orsi— Gómez tuvieron más la pelota, pero el balón circuló más por el aire que por el piso, en unos 45 minutos, totalmente olvidables para ambos.

Platense se dio cuenta que podía ganarlo y lo fue a buscar

Kily González no movió el banco en el inicio del complemento, y en el Calamar, antes de los 15′, ingresaron Augusto Lotti e Ignacio Schor, por Minerva y Martínez.

El conjunto marrón, esta noche vestido de rojo, comenzó a poner poco a poco al equipo de González contra un arco. Por este motivo, la dupla técnica, dio cuenta de que estaba mejor en el partido y mandó a la cancha a dos delanteros más. Apache Baldassarra y Vicente Taborda, ingresaron por Juárez y Mainero.

A los 66 minutos de juego, el Kily mandó a la cancha a Patricio Tanda en lugar de Lautaro Vargas y Nicolás Orsini en lugar de Mauro Pittón.

Hasta que, a falta de nueve minutos, tras un centro desde la derecha, Schor saltó a cabecear ante la marca de Patricio Tanda, que desvió groseramente el balón con la mano, algo que motivó al árbitro del encuentro, Fernando Espinoza, a revisar el VAR y apoyarse en la decisión conjunta con Álvaro Carranza a marcar el tiro desde los doce pasos.

En el penal, Mateo Pellegrino cambió por gol, tras rematar, apenas hacia la derecha, de zurda fuerte y raso, ante un Cardozo que se quedó parado en el medio, intentando sacar la pelota con su pierna.